1512577257.jpeg

06 Dec 2017

Clientes llevan productos en las manos por falta de bolsas

La falta de bolsas plásticas afecta tanto a los comerciantes como a los compradores de los expendios que hay en los municipios de la zona sur del estado Anzoátegui.

Ante la escasez, en algunos supermercados advierten a sus clientes que carecen de empaques o recipientes para despacharles los productos.

Otros locales utilizan bolsas pequeñas de dos kilos cuando generalmente entregaban los artículos en las de 12 kilos.

Como consecuencia de esa situación, los consumidores optan por llevar en las manos lo que compren.

La residente de El Tigre, Marina Quiaro, comentó que ahora sale de su vivienda con varias bolsas plásticas en la cartera. “Una sola vez me tocó llevar los productos abrazados porque en el supermercado no había bolsas ni para la basura”.

El ama de casa Margarita Mejías relató que la semana pasada compró unas flores navideñas en un comercio de Guanipa y tuvo que llevárselas en las manos. “Me quejé con la cajera y me dijo que sólo tenían unas bolsas pequeñitas”.

El administrador de un supermercado asiático ubicado en El Tigre refirió que desde la semana pasada se quedaron sin los empaques.

Dijo que colocaron un aviso en la parte externa del local para que los clientes estén enterados de la medida. Por ello algunos optan por llevar morrales y bolsas usadas.

El vendedor de hielo Harry Regueira señaló que no consigue los empaques en las fábricas de Puerto La Cruz y Mérida, debido a que han cerrado por falta de materia prima o dieron vacaciones colectivas.

Señaló que consiguió envases de una medida más pequeña para no pararse.

La administradora del local comercial Embolsa S.A, situado en El Tigre, Yusmila Rondón, explicó que de acuerdo con la información recibida por parte de la Asociación Venezolana de Plásticos (Aviplast) en el país hay una falta absoluta de polietileno y prolipropileno.

Ambos materiales eran proporcionados con dificultades por la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), según el comunicado que recibieron.

Expresó que en el pasado octubre trascendió en medios impresos que existía una crisis de empaques en Venezuela, debido a que en Puerto Cabello hay dos barcos retenidos con el gas que se utiliza para hacer el proceso petroquímico. Al parecer, Pequiven le notificó a Aviplast que los industriales deben pagar un monto en dólares para liberar la carga.

Si eso no ocurre, dijo, ya les advirtieron que en lo que resta del año no habrá materia prima para la producción de empaques plásticos.

El Tiempo

1461848346.jpeg

MÁS NOTICIAS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO
Nombre
Email
Mensaje