1512581880.jpeg

06 Dec 2017

Denuncian estado de desidia y abandono en centros culturales de Nueva Esparta

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Marcano, siguiendo instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, sostuvo este martes, 5 de diciembre, un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la entidad, con el fin de dar a conocer las condiciones de abandono y descuido que presentan cada uno de los 23 entes culturales tutelados por el Ejecutivo regional.

Durante la cita, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, Marcano informó que recibieron espacios dominados por la desidia y que, a su juicio, estuvieron en manos de personas que “no eran dolientes de la cultura margariteña”.

“Estamos haciendo las inspecciones y estudios pertinentes para levantar un informe general de toda la situación que se está presentando en los espacios que fueron despojados de bienes materiales que son importantes para el desarrollo de las actividades. Aquí  en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, por ejemplo, no funciona el sistema de agua, arrancaron la iluminación, los aires no existen y la sala de ballet es el dormitorio de una comisión de la Policía Nacional”, comentó.

  El titular del Iadecebne detalló que en otros centros también se están presentando irregularidades, entre ellos nombró la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar, donde el director saliente consintió que una persona en situación de calle pernocte en el lugar; asimismo, como parte del descuido de la gestión pasada verificaron que obras importantes han sido trasladadas de un lugar a otro sin ningún soporte por escrito.

Agregó que “ya están en manos de la Procuraduría General del estado las denuncias sobre estos hechos, porque no podemos ocultar o quedarnos callados ante lo que está sucediendo. Desde aquí queremos exhortar a la comunidad, empresas y artistas para que se sumen al rescate de estos recintos y logremos ponerlos a disposición de nuestro pueblo que tanto necesita recrearse en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país”.

Vale mencionar que en esta actividad estuvo Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, quien aprovechó la oportunidad para denunciar el mal estado del lugar y confirmar que para su recuperación requieren un presupuesto que supera los 9 mil millones de bolívares.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Yemina Farías CNP: 24266

1461848346.jpeg

MÁS NOTICIAS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO
Nombre
Email
Mensaje