1515177357.jpeg

05 Jan 2018

Corpotur rechaza por ilegales cargos adicionales inexistentes

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, advirtió que es absolutamente ilegal y por lo tanto objeto de sanciones, el cobro de cargos inexistentes y  fuera de las tarifas establecidas a visitantes de las islas Margarita y Coche.

“Hemos recibido con sorpresa y alarma, a través de nuestra oficina de Atención al Ciudadano, denuncias serias y fundamentadas del cobro adicional al precio establecido, de lo cual han sido objeto turistas nacionales y extranjeros, para su traslado de tierra firme a la isla de Margarita”, expresó Rodríguez.  

La Corporación de Turismo hasta donde su competencia le permita, impedirá estas prácticas que afectan el cabal y buen desarrollo de la actividad turística de la región. “Los inescrupulosos del caso serán sancionados una vez determinada su responsabilidad, con todo el peso de las leyes vigentes”, resaltó.

Igualmente calificó, que en su opinión, la costumbre de diferenciar precios para venezolanos y turistas internacionales, lejos de ser una estrategia de mercadeo exitosa como la pretenden hacer ver, puede interpretarse como una forma de discriminación y exclusión, que finalmente afecta de manera directa al destino.   

Por último, Rodríguez exhorta firmemente a los diferentes cuerpos de seguridad – sobre los cuales, hay que decirlo, el gobierno regional no tiene incidencia alguna- para que velen por la tranquilidad de los visitantes,  reiterando su disposición para articular esfuerzos entre los diferentes organismos públicos junto al sector turístico privado organizado,  en la búsqueda de las mejoras en el área de seguridad que garanticen a los visitantes una vacaciones felices y seguras.

Prensa Corpotur CNP. 21.164

1461848346.jpeg

MÁS NOTICIAS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO
Nombre
Email
Mensaje