1507820087.jpeg

12 Oct 2017

Nueva ruta Cumaná - Araya movilizará 700 personas diarias

Acompañado de los ministros de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt y el de Educación Universitaria, Elías Jaua, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, inauguró el catamarán “Sucre Potencia”, un moderno ferry que cubrirá la ruta Cumaná-Araya, y garantizará la movilización diaria de más de 700 personas.

Así lo dio a conocer el ministro García Toussaintt, quien desde el muelle Gran Cacique de Cumaná, detalló que esta embarcación posee una capacidad de 68 puestos, y estará realizando 6 viajes diarios (ida y vuelta), durante un período de prueba.

“Este barco va a permitir una estación de transferencia intermodal, es decir, se bajan los pasajeros del ferry e inmediatamente están esperando los autobuses Yutong para llevarlos a sus diferentes destinos”, explicó el Ministro de Transporte.

De igual modo, recordó la asignación de 16 autobuses a la empresa Bus Cumaná, de los cuales 10 son para Cumaná y 6 para Carúpano, y destacó la recuperación de otras 35 unidades de transporte, las cuales suman un total de 51 medios de transporte que se ponen al servicio del pueblo.

“Estas unidades debemos cuidarlas entre todos para garantizar en corto, mediano y largo plazo que los autobuses se mantengan totalmente operativos y a la disponibilidad de los sucrenses”, instruyó.

Proyectos marítimos  2018

Por otra parte, el representante Nacional del sector transporte anunció que desde el Astillero, ubicado en el sector El Dique de Cumaná, se estará trabajando en la construcción de 15 barcos; unos de tipo catamarán, con una capacidad de 110 personas, y otros monocasco, con una disponibilidad de 100 puestos, que serán puestos al servicio de los venezolanos.

En este sentido, detalló que durante el primer semestre del 2018, se estima la entrega de las cuatro primera embarcaciones, y para los últimos seis meses los restantes. Éstas estarán cubriendo las rutas Puerto La Cruz-Nueva Esparta, Chacopata-Porlamar, Arenero-La Tortuga y La Guaira-Los Roques.

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas felicitó y agradeció al Mandatario Nacional por el apoyo brindado al estado Sucre al facilitar este tipo de transporte marítimo y terrestre que permitirán solventar la situación de movilización de la colectividad.

Asimismo, destacó que el catamarán ofrece full confort (aire acondicionado, sanitarios, entre otros servicios) a los estudiantes, trabajadores y pueblo en general de la península de Araya que quieran trasladarse a Cumaná y viceversa.

Finalmente, agregó que la dotación y recuperación de autobuses viene a optimizar el servicio de transporte público en la entidad, y va a permitir que el pueblo de Cumaná y Carúpano no pase tanto tiempo en las paradas.

“Con estas inversiones seguimos demostrando lo que es la ruta hacia el Sucre potencia, gracias al apoyo que el presidente Maduro y su tren ministerial le han dado al pueblo de Sucre”.

Nota de prensa

1461848346.jpeg

MÁS NOTICIAS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO
Nombre
Email
Mensaje